Hoy en día, este modelo ya no es una opción, es algo absolutamente necesario. Por esto, las administraciones, fundaciones e institutos invierten sus esfuerzos en solucionar los problemas básicos que nos preocupan a todos: energía, agua y alimento. Desde Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias orienta todas sus acciones en esta filosofía: encontrar fuentes de energía limpias y baratas , accesible para todos los canarios y exportables, procesos de uso y gestión del agua, aguas residuales y sus aplicaciones, y la obtención de nuevas fuentes de alimentación y sustancias de interés medico, principalmente de origen marino.
El pasado día 27 de septiembre fuimos de visita al ITC donde nos mostraron proyectos que actualmente se están llevando a cabo en energías renovables y depuración de agua, obtención de sustancias de interés medico y alimenticio a partir de los cultivos de microalgas.
Es de destacar la importancia que presenta el mar y sus recursos en el desarrollo actual,adquiriendo una gran papel protagonista los profesionales vinculados a los cultivos marinos.

Agradecemos la colaboración del ITC, así como el magnifico trato que nos prestaron durante toda la visita.




No hay comentarios:
Publicar un comentario