miércoles, 3 de octubre de 2007

Liberación de Tortugas

Dentro de pocas semanas, se preve la suelta de las tortugas bobas (Caretta caretta) que se han estado cultivando en las instalaciones del ICCM-Aula de tortugas, con la idea de reinsertar esta especie en los ecosistemas marinos canarios.Las/os alumnas/os del Taller de Empleo Cultivos Marinos hemos estado colaborando en el mantenimiento y en el engorde de estas durante meses, aprendiendo mucho sobre su comportamiento, hábitos de comida, métodos de mantenimiento en cautividad.

Una vez alcanzado el peso adecuado para su suelta (300 gr. aprox.) se liberarán en la playa de Melenara (Telde, Gran Canaria), seguramente un sábado por la mañana de este mes de octubre. Nuestras compañeras están tristes y alegres a la vez por la suelta.

Cuando la fecha se confirme avisaremos por este medio para que todas personas interesadas puedan estar presentes en la suelta.

Limpiando las tortugas de las algas que le crecen

Tortugas (Caretta caretta)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy una vecina de telde que sigue el blog desde hace unos meses.
Me encantaría ver como sueltan las tortuguitas! porfavor avisen cuando se va a realizar

Gracias y felicidades por su trabajo!!!!

Bea

Anónimo dijo...

hola a todos, queremos dejar constancia que el próximo día 6 de octubre es el cumpleaños de nuestra compañera y agente de empleo, desarrollo local e igualdad la SRA. SARA MATEOS.
sabemos que le añadirán una vela más a su tarta, pero hasta la fecha y tras muchas torturas chinas no hemos conseguido hacerla hablar con respecto a su edad. por tanto desistimos de la tortura y esperamos tenga muchos regalitos (y el mejor regalo sería el 1º premio de travesía, que sabemos se lo tiene muy currado)
un beso pa' todos
sagra

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sagra, aunque la próxima te mato! (por cierto, cumplo 27!!! que todavía me da igual decirlo...)Besos