martes, 27 de noviembre de 2007

Visita a Tenerife

El pasado jueves 22 preparamos la mochila y nos fuimos a la isla vecina para visitar las instalaciones del Instituto Español de Oceanográfia, específicamente su planta de cultivos marinos. Y la planta de engorde de trucha Arcoiris que tiene el Cabildo de Tenerife en la localidad de Aguamansa

Nada más llegar a Santa Cruz de Tenerife, nos dirigimos a la planta de cultivos marinos del Instituto Español de Oceanografía donde nos recibieron muy amablemente y nos enseñaron los tanques de reproductores de bocinegros y medregales, tanques de cemento para cultivo de rotíferos, sala de cultivos auxiliares, tanques de doradas en el exterior, la sala de cultivo larvario, sala de artemias, sala de elaboración de piensos, ect.

Reproductores


Tanques de alevines


Alevines de Bocinegros

Tanques de Rotíferos

Sala de Fitoplacton

Tras la visita nos dirigimos a la localidad de Aguamansa en el norte de Tenerife, camino del Teide, donde la Conserjería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife tiene desde hace muchos años una planta de engorde de truchas Arcoiris, esta es la única instalación en toda la Comunidad Autónoma que trabaja con peces de agua dulce.


Trucha ArcoirisTanques de engorde


Truchas ArcoirisY tras el duro viaje vuelta a casa....El descanso del guerrero


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy una de las componentes del taller de empleo y quiero escribir este mensaje para Tania. Personalmente, y creo que no soy la única, tengo que agradecerte todo lo que nos has enseñado y aportado durante este año, tanto el lo profesional como en lo personal. Ahora que ya estamos acabando nos ponemos mas sentimentales y reflexionamos acerca de todo lo acaecido durante este año, y sin ninguna duda tu has sido parte muy importante en este taller. Gracias por preocuparte por nosotr@s, por enseñarnos, por hacernos reír, por acompañarnos, por “soportarnos”,…cuantas veces vi cómo te repetíamos a cuentagotas los del taller mas los del ciclo que “no hay agua” y un sinfín de cosas mas; sin ninguna duda tienes mucha paciencia, además de alegría, templanza y bondad, pero si me tengo que quedar con alguna de tus virtudes es con tu dulzura. Eres genial y te deseo lo mejor en tu vida personal y profesional. Sé que llegarás lejos porque tienes los valores necesarios para ello y para mucho más.

GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

PARA TANIA, me sumo a lo anterior dicho por mí compañera y yo de mí parte te puedo decir que...eres la la Luz de ésta ¨nave¨...¡QUE PENA!... con toda la vida que hay en ella, ahora se queda oscura.Te deseo lo mejor en tu nueva andadura.