lunes, 26 de marzo de 2007

Visita al ICCM

Hace algunas semanas, fuimos a visitar las instalaciones del Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), también en el puerto de Taliarte (Telde, Gran Canaria). Nos recibió muy amablemente Dominique Schuchardt (Becaria postdoc-Colaboradora). Tras un vídeo, nos explicó cada uno de los diferentes proyectos que se llevan a cabo en el centro. Acuicultura, Biología pesquera, Gestión litoral y Desarrollo sostenible, Medio litoral, Oceanografía y Recursos pesqueros. Sobretodo prestamos interés a los proyectos relacionados con la acuicultura, nuevas técnicas de nutrición animal, las nuevas especies experimentales (corvina, sama pluma, bocinegro,...) y el cultivo de la almeja canaria (Haliotis coccinea canariensis) con fines de repoblación.

Otras de las partes que más nos impresionaron fueron el Mesocosmos y sus enormes tanques de rotíferos y los tanques de recuperación de tortugas bobas.


Más adelante, ya nos extenderemos más en cada unos de los diferentes proyectos que no hemos nombrado como los centollos, el aceite vegetal de los nuevos piensos, los pigmentos en la comida de los bocinegros, etc.

para más info:

No hay comentarios: