martes, 27 de marzo de 2007

Recogida de Huevos de Dorada

Aprovechando que estamos inmersos en la época de puesta de la Dorada (Sparus Aurata), estamos haciendo prácticas de recogida y conteo de huevos. Se dejó el recoge-huevos durante la noche en la salida de agua del tanque de los reproductores (el recoge-huevos no es más que un malla con una luz adecuada para que no pasen los huevos).


Por la mañana a última hora se pasa el contenido a un cubo y de ese cubo a unos decantadores de plástico, tras esperar un tiempo los huevos que no estén fecundados o en mal estado se hundirán mientras que los huevos fecundados flotarán y así abriendo el tapón que tienen los decantadores en la parte de abajo sale todo menos los huevos fecundados.




Los decantadores tienen una graduación, para poder calcular la cantidad de huevos, concretamente en los nuestros cada 100 ml equivalen a 100.000 huevos. En esta ocasión obtuvimos 150.000 huevos pero hemos llegado a recoger hasta más de un millón de huevos.


Pronto (espero) cuando tengamos el cultivo de rótiferos mas avanzado (en próximas entradas hablaremos de ello) sembraremos esos huevos para que crezcan.

No hay comentarios: